domingo, 11 de mayo de 2014

Ética y Valores II

CPMV – Preparatoria.

Proyecto –    Cortometraje. Ética y Valores II 

3° Parcial.

Requisitos de Formato y Fondo:


1.- El proyecto consiste en elaborar una “Cortometraje”.

2.- El proyecto se llevará a cabo de manera colaborativa, en equipos de trabajo que serán formados en el salón de clases. Los temas de proyecto para cada uno de los equipos serán libres.

3.- El material de soporte a utilizar para el cortometraje son cualquiera de los formatos de vídeo actuales que existen en los diferentes dispositivos electrónicos.  Se entregara en una caja de formato DVD con su respectiva portada, lomo y contraportada.

4.- La extensión será: Mínimo de 3 y máxima de 5 minutos. Llevará una secuencia de “Temas” de acuerdo a lo visto en clases.

5.- ¡Ha llegado otro de los momentos fundamentales del proceso!: el del diseño y creación de la historia. A partir de la estructura que definimos, y con la ayuda de un diagrama o STORYBOARD si queremos ‘contar una historia’, podemos hacer un primer diseño gráfico. Siempre es mejor hacerlo con lápiz y papel antes de pasar al soporte que vayamos a utilizar.

6.- Aspectos a tener en cuenta: el audio y la imagen. Pueden contribuir a mejorar tanto el aspecto final de la historia como a mejorar el impacto, resaltando los aspectos más relevantes a través de la combinación de distintas elementos creativos.

7.- En la realización de tu cortometraje deberás hacerlo de manera manual, es decir, no ayudarte de la computadora o medios electrónicos para la elaboración material del producto a evaluar. Deberán usar imágenes e ilustraciones (Color y/o Blanco y Negro) de autoría intelectual del equipo. Sin embargo podrás hacer uso de todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. Como lo son: Imágenes, fotografías, ilustraciones, dibujos, colores, y demás materiales de diseño.

8.- En el cortometraje contarán para la evaluación la originalidad y creatividad. La historia debe ser original e inédita. La Historia deberá contener introducción, desarrollo y desenlace.

9.- Es necesario que en la parte interior de la caja de DVD, ubicado en la esquina superior izquierda a manera de contraportada interior coloquen los datos de identificación del equipo. (Nombres completos de los integrantes por orden de lista, grado y grupo, materia, y fecha de entrega).

Evaluación y Calificación.


La evidencia se entregará acompañara de las rubricas de proyecto de c/u de los integrantes del equipo, debidamente llenada y recortadas, además de estar engrapadas en orden de lista.

La entrega física de la evidencia se llevará a cabo en el salón durante la clase en la fecha asignada por el profesor.

21 y 23 de mayo de 2014

Finalmente cada uno de los equipos contará con un tiempo de 5 a 10 min.  para la presentación de su receta. Donde a manera de conclusión uno o dos representantes nos explicarán la importancia de su tema. Además deberán llevar una muestra del platillo elaborado para al menos tres personas.


Valor del Proyecto: 20% de la calificación del parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario