CPMV – Preparatoria.
Proyecto – Historieta. TLR II 3°
Parcial.
Requisitos de Formato y Fondo:
1.- El proyecto consiste en elaborar
una “Historieta”.
2.- El proyecto se llevará a cabo de
manera colaborativa, en equipos de trabajo que serán formados en el salón de
clases. Los temas de proyecto para cada uno de los equipos serán libres.
3.- El material de soporte a
utilizar para la receta son Hojas
de Opalina tamaño Tabloide (Horizontal o Vertical). Entrelazado como un Cuadernillo o Libro. El
diseño debe llevar portada y contraportada.
4.- La extensión será: Mínima de 3 páginas
Y Máxima de 4 páginas. Sin incluir portada, ni contraportada, ni hoja de presentación. Además llevará una secuencia de “Temas” de
acuerdo a lo visto en clases.
5.- ¡Ha llegado otro de los momentos
fundamentales del proceso!: el del diseño y creación de la historia. A partir
de la estructura que definimos, y con la ayuda de un diagrama o STORYBOARD si
queremos ‘contar una historia’, podemos hacer un primer diseño gráfico. Siempre
es mejor hacerlo con lápiz y papel antes de pasar al soporte que vayamos a
utilizar.
6.- Aspectos a tener en cuenta: el
color y la tipografía. El potencial gráfico de la tipografía puede contribuir a
mejorar tanto el aspecto final de la historia como a mejorar el impacto,
resaltando los aspectos más relevantes a través de la combinación de distintas
fuentes tipográficas.
7.- En la realización de tu historieta
deberás hacerlo de manera manual, es decir, no ayudarte de la computadora o
medios electrónicos para la elaboración material del producto a evaluar. Deberán usar dibujos e ilustraciones
(Color y/o Blanco y Negro) de autoría intelectual del equipo. Sin embargo podrás hacer uso de
todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. Como lo son:
Imágenes, fotografías, ilustraciones, dibujos, colores, recorte y demás
materiales de diseño como los marcadores, colores, etc.
8.- En la historieta contarán para la
evaluación la originalidad y creatividad. La historia debe ser original e
inédita. La Historieta deberá contener introducción, desarrollo y desenlace.
9.- Es necesario que en la parte
posterior de la última lamina, ubicado en la esquina superior izquierda a
manera de encabezado coloquen los datos de identificación del equipo. (Nombres
completos de los integrantes por orden de lista, grado y grupo, materia, y
fecha de entrega).
Evaluación y Calificación.
La evidencia se entregará acompañara de las rubricas de proyecto de c/u
de los integrantes del equipo, debidamente llenada y recortadas, además de
estar engrapadas en orden de lista.
La entrega física de la evidencia se llevará a cabo en el salón durante
la clase en la fecha asignada por el profesor.
23 y 26 de mayo de 2014
Finalmente cada uno de los equipos contará con un tiempo de 5 a 10 min. para la presentación de su receta. Donde a manera de conclusión uno o dos
representantes nos explicarán la importancia de su tema. Además deberán llevar
una muestra del platillo elaborado para al menos tres personas.
Valor del Proyecto:
20% de la calificación del parcial.
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