domingo, 11 de mayo de 2014

Taller de Lectura y Redacción II

CPMV – Preparatoria.

Proyecto – Historieta. TLR II   3° Parcial.

Requisitos de Formato y Fondo:


1.- El proyecto consiste en elaborar una “Historieta”.

2.- El proyecto se llevará a cabo de manera colaborativa, en equipos de trabajo que serán formados en el salón de clases. Los temas de proyecto para cada uno de los equipos serán libres.

3.- El material de soporte a utilizar para la receta son Hojas de Opalina tamaño Tabloide (Horizontal o Vertical).  Entrelazado como un Cuadernillo o Libro. El diseño debe llevar portada y contraportada.

4.- La extensión será: Mínima de 3 páginas Y Máxima de 4 páginas. Sin incluir portada, ni contraportada, ni hoja de presentación.  Además llevará una secuencia de “Temas” de acuerdo a lo visto en clases.

5.- ¡Ha llegado otro de los momentos fundamentales del proceso!: el del diseño y creación de la historia. A partir de la estructura que definimos, y con la ayuda de un diagrama o STORYBOARD si queremos ‘contar una historia’, podemos hacer un primer diseño gráfico. Siempre es mejor hacerlo con lápiz y papel antes de pasar al soporte que vayamos a utilizar.

6.- Aspectos a tener en cuenta: el color y la tipografía. El potencial gráfico de la tipografía puede contribuir a mejorar tanto el aspecto final de la historia como a mejorar el impacto, resaltando los aspectos más relevantes a través de la combinación de distintas fuentes tipográficas.

7.- En la realización de tu historieta deberás hacerlo de manera manual, es decir, no ayudarte de la computadora o medios electrónicos para la elaboración material del producto a evaluar. Deberán usar dibujos e ilustraciones (Color y/o Blanco y Negro) de autoría intelectual del equipo. Sin embargo podrás hacer uso de todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. Como lo son: Imágenes, fotografías, ilustraciones, dibujos, colores, recorte y demás materiales de diseño como los marcadores, colores, etc. 

8.- En la historieta contarán para la evaluación la originalidad y creatividad. La historia debe ser original e inédita. La Historieta deberá contener introducción, desarrollo y desenlace.

9.- Es necesario que en la parte posterior de la última lamina, ubicado en la esquina superior izquierda a manera de encabezado coloquen los datos de identificación del equipo. (Nombres completos de los integrantes por orden de lista, grado y grupo, materia, y fecha de entrega).

Evaluación y Calificación.


La evidencia se entregará acompañara de las rubricas de proyecto de c/u de los integrantes del equipo, debidamente llenada y recortadas, además de estar engrapadas en orden de lista.

La entrega física de la evidencia se llevará a cabo en el salón durante la clase en la fecha asignada por el profesor.

23 y 26 de mayo de 2014

Finalmente cada uno de los equipos contará con un tiempo de 5 a 10 min. para la presentación de su receta. Donde a manera de conclusión uno o dos representantes nos explicarán la importancia de su tema. Además deberán llevar una muestra del platillo elaborado para al menos tres personas.


Valor del Proyecto: 20% de la calificación del parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada