lunes, 1 de mayo de 2017

Taller de Lectura y Redacción II

CPMV – Preparatoria. 



Proyecto – Cortometraje. TLR II   3° Parcial. 


REQUISITOS DE FORMATO Y FONDO:


1.- El proyecto consiste en elaborar un “Cortometraje”. 

2.- El proyecto se llevará a cabo de manera colaborativa, en equipos de trabajo que serán formados en el salón de clases. Los temas de proyecto para cada uno de los equipos serán libres. 

3.- El material de soporte a utilizar para el Cortometraje es en vídeo. 

4.- La extensión será: Mínima de 3 a 5 minutos y Máxima de 10 minutos. Sin incluir créditos finales.  Además llevará una secuencia que haga evidencia de los “Temas” de acuerdo a lo visto en clases.

5.- ¡Ha llegado otro de los momentos fundamentales del proceso!: el del diseño y creación de la historia. A partir de la estructura que definimos, y con la ayuda de un diagrama o STORYBOARD si queremos ‘contar una historia’, podemos hacer un primer diseño gráfico. Siempre es mejor hacerlo con lápiz y papel antes de pasar al soporte que vayamos a utilizar.

6.- Aspectos a tener en cuenta: la imagen y el sonido. El potencial gráfico de la imagen y el sonido puede contribuir a mejorar tanto el aspecto final de la historia como a mejorar el impacto, resaltando los aspectos más relevantes a través de la combinación.

7.- En la realización de tu Cortometraje podrás ayudarte de la computadora o medios electrónicos para la elaboración material del producto a evaluar. Deberán usar utilería de autoría intelectual del equipo. Sin embargo podrás hacer uso de todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. 

8.- En el Cortometraje contarán para la evaluación la originalidad y creatividad. La historia debe ser original e inédita. Deberá contener introducción, desarrollo y desenlace. 

9.- Es necesario que en la parte final del Cortometraje a manera de Créditos coloquen los datos de identificación del equipo. (Nombres completos de los integrantes por orden de lista, grado y grupo, materia, y fecha de entrega). 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. 


La evidencia se entregará acompañara de las rubricas de proyecto de c/u de los integrantes del equipo, debidamente llenada y recortadas, además de estar engrapadas en orden de lista. 

La entrega física de la evidencia se llevará a cabo en el salón durante la clase en la fecha asignada por el profesor. 

16 de mayo de 2017

Finalmente cada uno de los equipos contará con un tiempo de 5 a 10 min. para la presentación de su Cortometraje. 

Valor del Proyecto: 20% de la calificación del parcial.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario