CPMV – Preparatoria.
Proyecto – Anuncio Publicitario. TLR II 2° Parcial.
Requisitos de Formato y Fondo:
1.- El proyecto consiste en elaborar un “Producto & Anuncio Publicitario”.
2.- El proyecto se llevará a cabo de manera colaborativa, en equipos de trabajo que serán formados en el salón de clases.
3.- Los temas de proyecto para cada uno de los equipos serán asignados por el profesor de la materia en consenso junto con los alumnos.
4.- El material de soporte a utilizar es en vídeo de 60 seg. Mínimo y Máximo. Además de presentar un prototipo del producto con Marca-Nombre-Logo/Logotipo-Slogan.
5.- Ha llegado el momento de buscar información. Internet está llena de datos a los que podemos acceder a través de buscadores como Google pero evidentemente no necesitamos todos los datos que Google nos ofrezca. Elegir fuentes fiables y seleccionar la información más relevante contribuirá al resultado final de del Producto y el Anuncio. No te limites a trasladar información, debes procurar compartir hechos y conclusiones a partir de la misma, establecer conexiones entre la información ofrecida y los intereses de tu audiencia.
6.- Definir la estructura o esqueleto de nuestro Anuncio nos ayudará a simplificar el proceso de creación. La búsqueda y organización de la información y el impacto final de la mismo. Al igual que ocurre cuando preparamos una presentación organizar el proceso narrativo contribuye a facilitar a nuestra audiencia la comprensión del mensaje que queremos compartir. A partir de la estructura que definimos, y con la ayuda de un diagrama o STORYBOARD si queremos ‘contar una historia’ a través del Anuncio, podemos hacer un primer diseño gráfico. Siempre es mejor hacerlo con lápiz y papel antes de pasar al soporte que vayamos a utilizar.
7.- En la realización de tu Producto deberás hacerlo de manera manual, es decir, no ayudarte de la computadora o medios electrónicos para la elaboración material del producto a evaluar. Sin embargo podrás hacer uso de todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. Como lo son: Imágenes, fotografías, ilustraciones, dibujos, colores, recorte y demás materiales de diseño como los marcadores, colores, etc.
9.- En la realización de tu Anuncio deberás hacerlo de manera Digital-Electrónica (Vídeo), es decir, ayudarte de la computadora o medios electrónicos para la elaboración digital del producto a evaluar. Podrás hacer uso de todas las herramientas y apoyos creativos de tu elección. Como lo son: Imágenes, fotografías, ilustraciones y demás materiales de diseño producidos por ti. Únicamente podrás utilizar efectos de sonido y música que no sean de tu autoría.
10.- Es necesario que posterior al final del Anuncio, a manera de Créditos coloquen los datos de identificación del equipo. (Nombres completos de los integrantes por orden de lista, grado y grupo, materia, y fecha de entrega). Además deberán agregar el listado las referencias de fuentes de consulta utilizadas en el desarrollo del proyecto.
Evaluación y Calificación.
La evidencia se entregará acompañara de las rubricas de proyecto de c/u de los integrantes del equipo, debidamente llenada y recortadas, además de estar engrapadas en orden de lista.
La presentación y entrega física de la evidencia se llevará a cabo en el salón durante la clase en la fecha asignada por el profesor.
A - 01 DE ABRIL
B - 01 DE ABRIL
C - 01 DE ABRIL
D - 02 DE ABRIL
Finalmente cada uno de los equipos contará con un tiempo de 5 MIN. para la presentación de su Producto & Anuncio.
Valor del Proyecto: 20% de la calificación del parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario