domingo, 13 de noviembre de 2016

Literatura I

Hola,

a continuación les dejo elementos de ayuda para que puedan desarrollar los Restos de Puntos Extra para el Tercer Parcial.

¿Qué es una infografía?

Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar.
Definir la estructura o esqueleto de nuestra infografía nos ayudará a simplificar el proceso de creación, la búsqueda y organización de la información y el impacto final de la misma. Al igual que ocurre cuando preparamos una presentación organizar el proceso narrativo contribuye a facilitar a nuestra audiencia la comprensión del mensaje que queremos compartir a través de la infografía.

En el siguiente link podrás encontrar apoyos para definir el tipo de estructura de tu Infografía y los tipos de diagramas de apoyo que incluirás en ella. 

http://es.kioskea.net/faq/8683-crear-infografias-online-herramientas-y-buenas-practicas
A través de los presentes links podrás encontrar herramientas electrónicas para desarrollar INFOGRAFÍAS de como deseas que se vea tu Infografía. 

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-herramientas-gratuitas-para-crear-infografias-resultonas/

http://www.ipixelestudio.com/blog/herramientas-gratuitas-crear-infografias-gratis.html

NOTA: A través de los presentes links encontrarás una guía de pasos para hacer una Infografía. 

http://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/

http://visual.ly/como-crear-una-infografia 

http://www.escuela20.com/infografia-informacion-investigacion-herramientas-para-docentes/articulos-y-actualidad/10-pasos-para-disenar-una-infografia-increible_2539_42_4032_0_1_in.html

¿Qué es un BookTag?

Como muchos de ustedes sabrán, los booktubers no solo se dedican a hacer reseñas de los libros que leen, sino que hacen también otros tipos de videos. Entre ellos, destacan los famosos "BookTag's".

Los BookTag's son una especie de juego que realizan los booktubers entre ellos. Consisten en relacionar un libro, serie o personaje que hayan leído, con una palabra, frase o situación de acuerdo a la temática del BookTag. Una vez hecho esto, se procede a "tagear" a otros booktubers para que también hagan el Tag y que de esta manera se vaya formando una cadena muy divertida de videos entre ellos.

Son videos muy divertidos, tanto para los que ven los Tag's, como para los que los hacen, además de que abre la creatividad para que uno pueda diseñar su propio BookTag, pasarlo a otros booktubers y conocer más sobre su opinión respecto a muchos libros.

Así que para añadir más contenido a este pequeño diccionario, muy pronto comenzaremos a publicar ejemplos de BookTag's. Si tienen alguna sugerencia de algún BookTag que quieran conocer o ver publicado en este blog, simplemente déjenlo abajo en los comentarios.

Lista de Opciones para Book Tag.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada